miércoles, 14 de abril de 2010

Bizcocho de naranja ( a la Thermomix)



Ayer fue mi cumpleaños, un año mas para vivir nuevas y maravillosas experiencias.
Cuando miro atras y pienso en todo lo que ha cambiado mi vida desde el año pasado a este no puedo mas que alegrarme, pues a sufrido un cambio radical del que estoy muy orgulloso.

Poder dedicarme a algo que me gusta y aprender mas cada dia es algo que realmente me llena y satisface mucho a nivel personal.
Ademas cuanto con personas que me apoyan enormemente en esta gran aventura culinaria que he decidido vivir, y se que es duro, que hay que trabajar e intentar ser el mejor, pasar muchisimas horas en la cocina o el obrador, sacrificar tiempos de ocio y darlo el todo por el todo, pero como bien dicen mis padres es lo que he elegido y sinceramente estoy orgulloso de ello.

En mi vida tengo una persona que es una gran inspiracion en este tema, veo sus pasos y sus conocimientos y no puede tener mas que una sana envidia, deseoso de poder absorber yo esos conocimientos tambien algun dia. Si miro hacia el año pasado jamas pensaria que ahora tendria alguien asi en mi vida.

Pero por mucho que haya que esforzarse a veces tambien podemos disfrutar de recetas faciles como la base de la tarta que realice ayer para mi cumpleaños.

Un bizcocho de naranja preparado en la thermomix que no se tarda mas de 35 minutos en realizar (Contando con el tiempo de coccion y todo)

Los ingredientes para 6 personas son los siguientes:


  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de harina
  • 250 g de azucar
  • 1 naranja de zumo con piel y cortada en cuartos
  • 3 huevos
  • 130 g de nata liquida
  • 1 sobre de levadura quimica (Suelen ser entre 15 y 16 g)
  • 1 pellizco de sal
Iremos precalentando el horno a 180º

engrasaremos un molde con algo de mantequilla y espolvoreamos ligeramente con harina, lo reservaremos.

En el vaso de la thermomix pondremos directamente el azucar, la naranja cortada en cuartos y los huevos. Programaremos 3 minutos a 37 grados y velocidad 5



entonces añadiremos la mantequilla y la nata, y mezclaremos durante solo 5 segundos a velocidad 4

incorporamos la harina, la levadura y la sal a la mezcla en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 3

Terminaremos de envolver la mezcla con la espatula hasta que veamos que todos los ingredientes estan bien mezclados.

Vertimos la mezcla en un molde y golpearemos suavemente sobre la encimera para evitar que se formen burbujas de aire en el bizcocho, quedando asi la masa bien distribuida y con una superficie regular.

Horneamos durante 30 minutos aproximadamente.



Como sugerencia, antes de hornear podemos espolvorear la superficie con azucar para formar una costra, o tambien podriamos espolvorear el bizcocho con azucar glas cuando ya este horneado y frio.

Y ya tendriamos nuestro bizcocho de naranja que hemos realizado en poco mas de media hora, ideal para visitas inesperadas en la que la gente se come hasta las cortinas o como base para tartas.



Que lo disfruteis como yo estoy disfrutando de mi nuevo año ^^

2 comentarios:

  1. muchas felicidades pa mi niño.
    y aunque comprendo que a estas alturas de tu preciosa edad, tu madre, no sea tu inspiración...!!!!!!al menos, reconoce que la thermomix es miaaaaaaaaaaaa¡¡¡.
    MUCHAS FELICIDADES, Y QUE HAGAS MUCHAS, MUCHAS TARTAS DE CUMPLEAÑOS COMO ESTAS, Y CADA VEZ MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Hasta aquí me llega el olorcillo a naranja... :) Felicidades por ese año (que parece tan bien aprovechado) y por tener una mami con thermomix!! :D

    Ánimo y adelante!!

    ResponderEliminar