domingo, 27 de junio de 2010

Sal liquida de formentera

Desde que llegue a la isla siempre que voy a algun supermercado veo esta sal, cuya caracteristica es que viene en un botecito como el de las colonias y que es liquida.

Siempre me apetece comprarla, pero como en los pisos de aqui no tengo cocina (Ya que siempre tengo que comer en el hotel) no he podido aun experimentar con ella.



Pero la curiosidad me seguia picando, cada vez que me compraba un paquete de galletas la veia, cuando tenia que comprar agua ahi esta ese botecito mirandome, suplicandome que investigara mas sobre sus origenes y cualidades.

Asi que no pude evitarlo y decidi investigar este producto que califican como fuente natural de salud.

Al parecer es la sal mas baja en sodio que se produce en españa, lo que la convierte en ideal para dietas cardiovasculares.

Se elabora en las salinas de formentera, una isla a la que la naturaleza otorgó condiciones excepcionales que perduran a lo largo del tiempo.



Una de sus multiples maravillas es la pradera de posidonia oceanica de 8km, reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Esta planta que se extiende entre las islas de ibiza y formentera en un entorno de 700 km de praderas de la misma planta, es el ser vivo mas grande y longevo de la tierra (Era geneticamente identica hace 100.000 años)

La posidonia oceanica se encarga de oxigenar intensamente las aguas que rodean la isla, filtrandolas y dandoles esa transparencia tan apreciada por todos.



Y de estas cristalinas aguas se extraen por accion del sol y el viento las sales de esta nueva presentacion liquida.

Tendremos que esperar a probarla para saber si realmente dan un toque sano y especial a nuestros platos.



7 comentarios:

  1. No había oído hablar nunca de esta sal líquida, pero me ha llamado muchísimo la atención. Gracias por investigar y compartir esta información, me encanta descubrir cosas nuevas, y más si están relacionadas con la gastronomía.

    En cuanto la pruebes pásanos el informe, eh? :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena investigacion señor, a mi personalmente este tipo de "sal" no me dice nada, prefiero seguir usando sal de himalaya, que de esta liquida luego desvariaron y sacaron sal liquida barbacoa y demás.... es siempre atractivo pero que no me quiten mi crujiente mordisco salado ;)

    Bonito Blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la sal está bien, pero lo de Formentera me puede. Mi isla preferida con diferencia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! seguire investigando y a ver si tengo pronto la oportunidad de probarla... sobre todo esa sal liquida barbacoa XD xD SERIA UN BUEN INVENTO!

    Y oteador, comprendoque esta isla te pueda, es definitivamente un paraiso inigualable. Las fotografias que he puesto son de cosecha propia.. no me imagino lo que puede hacer un profesional aqui :P

    ResponderEliminar
  5. Muy buena nota, les cuento que aqui en Argentina, consumo una sal liquida hace 15 años.
    Por lo menos aqui es la unica que existe y es con bajo sodio, les dejo la web por si les interesa www.salmarinaliquida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados:
      Nuestra empresa es la Distribuidora para todo el mundo de la Sal liquida Argentina Gota de mar.Los datos de la Empresa son
      Ontario Argentina SA
      ontarioargentina@gmail.com
      celular: 5491158575701

      Eliminar
  6. Podeis encontrar la autentica Sal Líquida de Formentera en www.empordadelicatessen.com

    ResponderEliminar