viernes, 2 de julio de 2010

Pies de saurio



Comenzamos el dia con una receta basica, perfecta para petit fours.
Estas pastitas de Te sufrieron un cambio de nombre cuando se las vi realizar por primera vez a Esther de Chocolatisimo. Pues aunque ella me dijo el nombre autentico mi cerebro rapidamente las relaciono con que parecian pies de dinosaurios.... Asi que a partir de ese momento ya no existiarian en mi cabeza las pastitas de Te y por el resto de los dias serian (Chaaaan Chaaan) PIES DE SAURIO!!!

Y ayer mismo decidi preparar una buena tanda de ellas para el hotel, me puse mi seleccion de musica a fuego lento en el obrador y pase toda la mañana realizando varios tipos de petits fours, estos pies de saurio entre ellos.

INGREDIENTES - para unas tres placas:

- Harina de reposteria (Harina floja) - 575 gr
- Leche - 125 ml
- Azucar Glas - 200 gr
- Mantequilla (En pomada) - 400 gr

PREPARACION:

en un recipiente mezclamos la leche con el azucar y la harina. Mezclaremos bien hasta obtener una pasta consistente, ya que cuando empeceis a mezclar primero tendra aspecto de pan rallado, pues seguir mezclando hasta obtener esa pasta bien consistente.

cuando tengamos todo bien mezclado añadiremos la mantequilla, lo que tras remover bien nos dejara una masa que podremos introducir en una manga pastelera.



En placas de horno engrasadas con mantequilla o con papel de horno (Yo prefiero con papel de horno siempre) iremos tirando con la manga diferentes formas dependiendo de como queramos que salgan despues las galletas.



luego hornearemos durante 15-20 minutos a 180º

Pasado este tiempo, para saber si estan realmente bien echas lo mejor es cojer una de ellas y mirarles el suelo (La parte inferior de la pasta). pues aunque pueda dar la impresion de que por arriba estan bien tostaditas puede que aun esten crudas por abajo. si es asi la dejaremos un par de minutos mas que marcaran realmente la diferencia.



Luego podeis si quereis bañarlas en chocolate, espolvorearles azucar glass... etc.



Espero que las disfruteis!!

6 comentarios:

  1. Me encantan estas pastas de té, y me has recordado que hace tiempo que quiero volver a probar a hacerlas en casa, así que me quedo tu receta :)

    Qué bueno el nombre! Mira que conozco tiempo esta forma de galletas, pero nunca lo habría relacionado con ua pata de dinosaurio, y sin embargo ahora lo veo claramente, jajaja.

    Muy ricas bañadas en chocolate.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y eso que las de la foto no son las mas mas parecidas a los pies de saurio.. ya pondre mas fotos y ya veras XD Es que son iguales!!

    ResponderEliminar
  3. Como se nota la práctica de la manga ;) Sigue así! :*

    ResponderEliminar
  4. he mejorado bastante desde que me hacias practicar con pure patatas (Y me azotabas con un latigo mientras reias de forma malefica XD)

    Gracias amore ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico!
    Estuve leyendo tu blog y me gustó mucho :)
    es más, ya puse a bajar algunas de las canciones que recomendaste.
    Saluditos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  6. pues prueba a hacer estos pies de saurio con la coleccion de canciones :P

    Te sentiras como yo jeje

    ResponderEliminar