martes, 24 de mayo de 2011

Para ti que eres "gastroblogger"

Nunca lo he puesto por aquí, pero soy un gran fan de la revista el jueves. Aunque me dan épocas que me la compro mas, y épocas en las que no la compro ni una semana, su humor siempre a estado presente en mi vida.

Hoy en su web me han sorprendido con una tira que era necesario compartir con vosotros por el tema que trata: GASTRONOMÍA (Clickad encima para ver en tamaño completo)



Y de extra, una viñeta enviado por un lector a la pagina web del jueves, una curiosa mezcla entre un tema de actualidad y la gastronomía: (También clickad encima para ver en tamaño completo)


- obra de Jose Angel (Una pena que no tenga Blog para poder linkarlo)

El tema de los comics y la gastronomía ya sabéis que es algo que me gusta mucho, como habéis podido ver en mi comic-receta.

Ahora mismo estoy preparando la apertura de un blog de dibujo, que se llamara Atrapado en la viñeta y que contará con una sección exclusiva de gastronomía. Ya que parece que no existan comics centrados realmente en la gastronomía, he visto algunos que la utilizan como trasfondo, pero aun ninguno que cuente una historia propiamente gastronómica.

Os dejo un par de bocetos del logo de "Atrapado en la viñeta"



6 comentarios:

  1. Yo también soy muy fan de El Jueves! Mi padre la compra desde antes de que yo naciera, creo que aprendí a leer (y otras cosas xD) con ella :)

    Me encantará visitar tu blog Atrapado en la Viñeta! Qué ganas de verlo en marcha :)

    Yo tengo pendiente leer la obra "El Gourmet solitario", de mi autor de manga favorito, Jiro Taniguchi, sobre los viajes de un comerciante por Japón con historias sobre la sociedad que se encuentra tomando como base la comida.
    Me encanta cuando se juntan varias de mis aficiones, en este caso el cómic y la gastronomía :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jum, apuntado el nombre!
    Lo que es comics japones si que se pueden encontrar buenas obras ligadas a la gastronomía, al igual de algunas pequeñas historias en usagi yogimbo que algún día escanearé para compartirlas aquí (Cuando me acuerde).

    ResponderEliminar
  3. Está genial! Dale caña y esperamos ansiosos ese comic... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fan de El Jueves! Está muy bien que te hayas animado a llevar para adelante esta idea de unir gastronomía y cómic, seguiré tu blog, ya sabes que me encanta cómo te dibujas a ti mismo ;)

    ResponderEliminar
  5. Genial. Lo del "lecho de baldosas" es la caña...

    Feliz día del orgullo friki !!!

    ResponderEliminar
  6. Anda no recordaba que era hoy! Como estoy aqui mas forever alone que en la isla de perdidos... Y no hay ni una triste tienducha de comics en toda la isla (Bendito sea el comic digital que me calma un poco las ansiax)

    FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI

    ResponderEliminar