lunes, 29 de octubre de 2012

Cocina Indie

El otro día paseaba por la sección de Gastronomía de una librería, es algo que suelo hacer a menudo aunque normalmente me sé todos los libros que tienen y en qué orden, a veces pienso que los dependientes se tienen que descojonar de mi, mirando todos los días los mismo libros (La sección de cine también me la tengo muy pisoteada).

Algo llamó mi atención, como si un haz de luz cayese del cielo sobre él y un coro de ángeles comenzaran a cantar, apareció en aquella estantería COCINA INDIE un libro escrito por Mario Suárez e ilustrado por Ricardo Cavolo (estoy ahorrando para comprarme una camiseta diseñada por él que he visto en Springfield, la quiero, la quiero, la quiero, que alguien me la regale).


¿Pero quienes son estos señores y por qué su libro mola tantísimo? A Mario Suarez estoy seguro que lo habéis leído en algún momento de vuestras vidas, quizás no lo recordéis porque no os soléis fijar en quien escribe que articulo de que revista, pero ha escrito entre otras cosas para Rolling Stone, Dominical, como redactor jefe de ON Madrid, el suplemento cultural de El País, El diario ADN, la revista Zero, Esquire, GQ, Tendencias... ¿Hace falta que siga?

Ricardo Cavolo además de decir que sus ilustraciones llenas de color y de seres tatuados molan millones, también ha tenido una carrera de lo más ajetreada como director de arte de agencias de publicidad, hasta que decidió mostrarse al mundo como ilustrador y publicando con editoriales como SM, Periferica, Limina o Madriguera, ha trabajado para el Cirque du soleil, Para el AIGA (American institute of Grafhic Arts), en cubiertas de discos y carteles para discográficas... Vamos, de todo.

Portishead versión Ricardo Cavolo

Con esta mezcla podéis imaginar lo que tenia entre manos, un libro divertido, en el que cada receta tiene un maridaje de lo más especial, pues aunque es importante saber seleccionar un buen vino para esa receta que llevas preparando desde las 8 de la mañana para esa cena tan romántica, también es muy importante saber elegir una buena banda sonora, una música que acompañe a ese plato tan especial.

"Por que la música es una necesidad, al igual que la comida, y los platos que preparamos sabrán diferentes si los combinamos con nuestras canciones favoritas."

90 recetas escritas de una manera fresca y divertida, sin hacer hincapie simplemente en la preparación, si no relatando a modo de pequeña historia cada una de ellas, todas acompañadas de Grupos como Love of Lesbian, Bjork, Portishead, Maga,The Mynabirds o Wilco, un álbum para cada receta, el maridaje perfecto.

Si tenéis la oportunidad o lo veis en vuestra librería, no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de un libro tan divertido como cocina indie, un verdadero placer para vuestros sentidos, y por primera vez dentro del ámbito para la gastronomía vuestro oído tendrá mas importancia que vuestro gusto.

1 comentario: