miércoles, 3 de octubre de 2012

Tarta de Galletas (Receta y video)

El pasado Lunes 1 de octubre fue un día la tira de especial, y los días especiales ya sabéis que van acompañados por alguna receta especial, por lo general dulce y que se puede comer en platos de plástico. Si estoy hablando de cualquier tipo de pastel, o tarta. ese puntito que hace que una celebración sea una celebración.

Para esta ocasión Chica y yo unimos nuestras fuerzas, y mientras ella se ocupaba de crear una magnifica decoración festiva, yo estaba esclavizado en la cocina, siendo azotado por un látigo imaginario, preparando una rica tarta de galletas.

Como en todas nuestras ocasiones especiales, decidimos documentar no solo la celebración, si no también el proceso de creación tanto de la tarta como de la fiesta. Mezclando todo esto con una pizca de sonrisas, una cucharada de buenos amigos, un buen vinilo y  muchas energías, salpimentamos al gusto y obtenemos este vídeo, mitad vídeo receta mitad videoclip, espero os guste:



Tarta de galletas y cumpleaños en Fabrica Vieja from Vicent Mcloud on Vimeo.

¿Os ha gustado? mola, verdad. Pues si se os ha abierto el apetito y queréis hacer la tarta de galletas para volver a sabores nostálgicos, aquí tenéis la receta:


TARTA DE GALLETAS


- Ingredientes

- Para la crema pastelera

_ 100gr de azucar
_ 30gr Maicena
_ 100 nata liquida
_ 300 leche
_ 3 yemas
_ 1 limón (En realidad su cascara)
_ 2 ramitas de canela (o 1 grande)
_ 1 vaina de vainilla (Me encanta decir "Vaina de vainilla", probad a decirlo 42 veces seguidas completamente borrachos, es toda una experiencia)

- Para el chocolate

Para el chocolate usaremos 50-50, quiero decir la misma cantidad de nata que de chocolate.
Yo en esta ocasión he utilizado un chocolate del 70%, pero podéis usar el que gustéis.

_ 120gr chocolate
_ 120 nata liquida

- Para la tarta

_ Galletas cuetara cuadradas, aunque vale cualquier tipo de galletas. Esta muy buena con unas galletas de canela que se llaman napolitanas y tiene azuquita por encima.
_ Una taza de café solo. (Para empapar las galletas)
_ opcional: chorreoncito de Brandy en el café, el grosor y cantidad del "Chorreoncito" lo dejo a decisión de cada uno :)


- Preparación

- Para la crema pastelera

_ en una cacerola vertimos la leche y le añadimos el azucar, la cascara del limón (ojo, sin nada blanco que amarga) y las ramitas de canela. ponemos a fuego lento hasta que hierva. (Retirar en el momento en el que hierva)

_ en un bol echamos las yemas junto a la maizena y el interior de la vainilla. El resto de la vainilla (La rama en sí) la añadimos a la leche. Mezclamos bien.

_ Cuando la leche hierva la retiramos del fuego, colocamos un colador sobre el bol con la yemas y vamos vertiendo la leche caliente en hilo fino (poco a poco), vertemos un poco y removemos bien la mezcla, cuando este todo bien mezclado removemos de nuevo. Así unas tres o cuatro veces hasta verter too el liquido sobre la mezcla.

_ la mezcla resultante la vertemos de nuevo a la cacerola, la cual pondremos a fuego medio. Desde este momento removemos constantemente en forma de 8 hasta que la crema espese.


- Para el chocolate

_ Troceamos el chocolate y lo fundimos, fundidlo como prefirais, al baño maria o al microhondas. yo personalmente prefiero el microhondas, es mas comodo y ensucia menos.
Ya sabeis, de 30 segundos en 30 segundos, removiendo con una cuchara cada vez, así hasta que se funda.

_ hervimos la nata y se la agregamos poco a poco al chocolate fundido, removiendo bien. dejamos reposar unos minutos y ya habrá espesado lo suficiente para verterlo en la tarta.


- Preparación de la tarta

_ Como podéis ver en el vídeo, la tarta la iremos realizando por capas. añadiendo galletas mojadas en cafe entre capa y capa de crema o chocolate. finalmente recubrimos con chocolate y enfriamos un poco en la nevera hasta que lleguen los invitados.

A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario