jueves, 11 de julio de 2013

Arroz Sundãri, Arroz salvaje con pollo a la soja y miel.



Hace poco, la marca de arroz Sundãri, presentó en el la escuela de cocina Kitchen Club de Madrid su nueva web www.sundaririce.com , Desde que no vivo en Madrid echo bastante de menos ir a esos eventos gastronómicos y en el vídeo de la presentación vi más de una cara conocida.


Al entrar en la web te encuentras con un diseño que utiliza el efecto Parallax (Si no sabéis lo que es, aquí algunos ejemplos) para ir presentándonos las 4 variedades principales de arroz Sundãri:

- Imperial Basmati Rice
- Thai Jasmine Rice
- Sauvage Rice
- Sushi Rice

Todo ello encabezado por una vídeo receta destacada, y aquí tengo que detenerme unos segundos, por que lo que realmente me enamora de la web son sus vídeos, realizados con cariño, con planos detalle muy preciosistas acompañados de juegos tipográficos bien colocados que te van explicando paso a paso la receta y te indican sus ingredientes. Una maravilla.



Yo me he decantado por dos de sus variedades, Sauvage Rice y Sushi, que he comprado para que Chica y yo nos atrevamos dentro de poco a hacer algo de Maki :)
Por ahora he decidido probar La variedad Sauvage:
En los suelos pantanosos de América del norte y sur de Canadá crece silvestre una planta acuática llamada "avena de agua" o "arroz indio" cuyos granos tienen cierto color oscuro y un sabor exquisito a avellanas o almendras, ya que conserva su cáscara. Ha sido el alimento y cultivo principal de las tribus de indios americanos Chippewa. Un arroz crujiente de textura firme que añadirá un punto atrevido e inesperado en cualquiera de tus recetas.
Este característico sabor a avellanas y almendras hace que el arroz salvaje quede espectacular con pollo, ¿Cuantas veces habéis comido pollo con almendras? Seguro que en el chino de la esquina muchas veces, ¿Pero y si el sabor de las almendras se lo da el arroz y trabajamos el pollo de otra manera incluso más oriental?



RECETA DE ARROZ SALVAJE CON POLLO A LA SOJA Y MIEL

Ingredientes (Para dos personas, y quedándose comiditos like a sir)

250 gr de arroz "Sauvage Rice" Sundãri.

1 pechuga de pollo, tamaño medio, nada de pollos diminutos ni pollos gigantes mutantes del espacio, serán unos 200 gr en pechuga de pollo o así.

- 2 zanahorias, preferiblemente frescas.

Media cebolla, bueno en realidad es una, pero usaremos la mitad, que no creo que nadie os venda media cebolla.

Salsa de soja

Miel

- 2 cucharadas de aceite de oliva.

- Cebollino




Preparación

Antes que nada troceamos la pechuga de pollo y la ponemos a macerar en salsa de soja con miel en un cuenquito aparte.

Ponemos a hervir el arroz, en una cacerola llena hasta la mitad de agua, la ponemos al fuego y vertimos en ella el arroz, vamos vigilándolo y removiendo cuando sea necesario. Tenéis que tener mucho cuidado con el punto de cocción de este arroz, pues el arroz salvaje tiene el punto de cocción más alto, ya que es una semilla y lleva su cáscara, por lo que debéis encontrar el punto medio entre el arroz salvaje y el arroz tipo bomba con el que viene mezclado, si no corréis el riesgo de que se quede el arroz salvaje sin hacer mientras el otro esta ya hecho, el punto está en unos 25-30 minutos de cocción, unos 10 a fuego fuerte y el resto a fuego medio. Id probando las dos variedades hasta que las dos estén al punto. Entonces sacamos, colamos y reservamos.

Troceamos la media cebolla y las zanahorias, las añadimos a una plancha o sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, y lo pochamos un poco sin dejar de remover. A mi esto me gusta hacerlo en la plancha, ya que ademas marca un poco las verduras antes de pocharlas. salpimentamos un poco.

Añadimos a la plancha o sartén el pollo, junto a las verduras y continuamos removiendo. Cuando el pollo esté en su punto, las verduras ya deberían estar completamente pochadas, añadimos el arroz a la mezcla.

Removemos bien para que se mezcle, veréis como el arroz se va tintando con la salsa del pollo y las verduras. No hace falta freír el arroz, removemos hasta que incorpore bien y servimos.

A la hora de servir acompañaremos con cebollino picado, que le aporta sabor y frescura al plato.
Y si hay posibilidad también algo de sal maldon, el pollo lo agradecerá de sobremanera.




Sundãri me ha sorprendido, no solo por el amor y cariño que le están dedicandosu nueva web y sus vídeos, sino por su sabor, su textura y su variedad.
Así que si queréis saber más recetas con este arroz no os perdáis su blog, que se lo están currando pero de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario