martes, 6 de abril de 2010

Seminario de caviar

Ultimamente no paro de asistir a seminarios mas que interesantes que se organizan en la escuela.

Los lunes en cuanto se abre el plazo de inscripcion en secretaria estoy siempre esperando en la puerta, ansioso por saber de que sera el proximo seminario al que asistire durante la semana.

Uno de los ultimos fue el seminario de caviar de riofrio de PSN (Siglas de piscifactoria de sierra nevada) -diseñadores de caviar-



este seminario lo impartieron conjuntamente jefe comercial (David) y el jefe de produccion de la empresa (Javier), siendo el segundo posiblemente la persona que mas caviar come en españa, ya que esta encargado de probar la calidad de todas las producciones.

Aprendimos muchas cosas sobre la cria del esturion (de su hembra se extrae el caviar) y sobre como podria usarse este producto en diversas elaboraciones.

Ademas todo ello acompañados de algunas copas de cava.



Una de las cosas que mas me llamo la atencion fue la cantidad de tiempo que debe transcurrir desde que nace el esturion hasta que se puede extraer de ella las huevas. Ya que la hembra no alcanza la madurez sexual hasta los 15 años de edad.

En el caso de los machos hay que esperar de 10 a 11 años para sacrificarlos.

La primera cosecha de caviar que se extrajo de esta piscifactoria fue en el año 2000, 16 años despues de que se introdujeran los esturiones en ella.


Otra de las cosas que me llamaron la atencion fue saber que el caviar antiguamente habia sido un alimento de pobres. Y que se popularizo tras la revolucion rusa cuando empezo a venderse a traves del hotel ritz entre la burguesia parisina.

Cuando el año pasado el caviar irani estaba a la friolera de 10.000 euros el kilo.


- Probamos diferentes tipos de caviar de la empresa

Ademas probamos varias elaboraciones de esturion, como el esturion ahumado o el plato fuerte y final que fue " esturion a la plancha, con algo de jamon, pure de esturion ahumado con aceite de trufa y caviar."



Normal que me guste tanto asistir a estos seminarios!

1 comentario:

  1. Mmmm falta la foto de un esturion vivo!!
    que (para ser peces) son unos bichos muy bonitos ^^

    ResponderEliminar