sábado, 10 de abril de 2010

Viernes de coctel... ¿Energetico?



Comienzo este viernes con un libro de cocteles entre las manos, Lo cual podria dar lugar a pensar que mi fin de semana va a ser lo mas desfasado y punkiapoteosico del universo...

Pero no, simplemente tenia este libro entre las manos por que me interesa bastante como trata el tema de la "Arts combinatoria" definiendola como una ciencia sobre la que la imaginacion realiza su arte.

Asi que segui leyendo y quede fascinado por este arte milenario, su historia y las normas esenciales que todo buen mezclador debe seguir. Pues si se quiere realizar un buen coctel no solo basta tener una coctelera, al igual que por tener un piano no sabes ya tocar una melodia (La mas pura de las creaciones de las combinaciones)



asi que continue leyendo y hubo un coctel que me llamo la atencion. Se llama Orangenog, y es un coctel que se realiza sin una pizca de alcohol.

Aunque esta caracteristica suya no es la que me llamo la atencion, sino que este coctel estuviese incluido entre la categoria: cocteles energeticos y nutritivos.



para su preparacion tan solo necesitaremos:

- el zumo de una naranja o una mandarina de buen tamaño
- 1 huevo (crudo)
- una cucharadita de miel
- hielo picado.

la preparacion es basica, preparamos la coctelera con hielo picado, mezclamos los ingredientes y agitamos energicamente un buen rato.

Pero.. Hay algo que me escama, ¿Huevo crudo y nutritivo?

Pues eso no es posible, para desgracia de todos aquellos deportistas que lleven toda su vida imitando a rocky y metiendose 6 huevos crudos por la mañana, el huevo crudo, mas concretamente la clara, contiene avidina que es precisamente un antonutriente que impide la asimilacion de la biotina.



La unica manera de remediar esto es cocinar el huevo, pues esto desactivaria este antinutriente permitiendonos absorber todas las proteinas del huevo.

Asi que mas bien seria un coctel antinutriente.

Eso si, aun asi lo he realizado, como se puede observar en las fotos. Y que quereis que os diga, despues de todo... Esta realmente bueno!!



Ademas de tener un color y textura bastante interesantes, es refrescante y dulce. Aunque por desgracia mal categorizado en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario