viernes, 20 de agosto de 2010

Tallarines con verduras



Estos tallarines los podeis encontrar en cualquier supermercado chino. Su nombre es Ramen y son unas bolsitas con tallarines y un preparado de especias para cocinarlo.

El ramen se ha integrado con tal fuerza en la gastronomia japonesa que se considera un producto basico en la dieta de este pais. Se suele consumir en establecimientos de comida rapida, en puestos ambulantes o en casa, siendo uno de los alimentos mas baratos que se pueden conseguir.

Aqui en españa en cualquier supermercado chino puedes encontrar bolsitas de ramen por unos 80 centimos. y realmente con una de ellas ya tienes una comida rapida solucionada.

Pero lo que yo os presento hoy es una variante con verduras. utilizando los fideos del ramen, pero no su sopa.

Para su elaboracion he utilizado:

  • Tallarines
  • Las especias que vienen en el paquete. aunque tambien podemos usar una pastilla de avecrem
  • Zanahorias
  • Pimientos
  • Rabanitos picantes
  • Salsa de soja
  • Vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Una pizca de oregano



Primero pondremos los tallarines a hervir como si de cualquier otra pasta se tratase.pero en una olla pequeña y que el nivel del agua solo llegue a tapar justo los tallarines. iremos removiendo para que el bloque se separe y que no se nos pegue. cuando comience a separarse echaremos en el agua la pastilla de avecrem o las especias del paquete. tambien podemos añadirle un chorrito de aceite de oliva.

mientras la pasta se cuece trocearemos las verduras al gusto.



en una sarten con un poco de aceite salteamos las verduras, despues de pasarlas por el aceite añadiremos un buen chorro de salsa de soja, y al poco algo de vino blanco.



la pasta ya deberia estar lista. yo suelo dejarla hasta que casi toda el agua se a evaporado, removiendo con cuidado para que no se pegue. Escurrimos y añadimos a la sarten con el salteado de verduras.



Removemos bien y salpimentamos al gusto, lo aderezamos con algo de oregano (Aunque el oregano tambien se lo podeis echar a la pasta mientras se cuece que es lo que yo suelo hacer)

Y listo para servir

4 comentarios:

  1. Me mola esta receta a prueba de ineptos. Estaría genial que pusieras alguna más así para los profanos como yo, que se nos acaban las ideas enseguida y nunca sabemos qué comer.

    ResponderEliminar
  2. Pues a publicar recetas para ineptos se a dicho!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. no tienes ni idea de esta comida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu eres algun imbecil que deja comentarios anonimos, ya ves,cada uno con su cruz.

      Eliminar