lunes, 30 de mayo de 2011

100 postversario!

A falta de pan cumple 100 post, un postversario más que digno, y es que mucho a llovido, mucho a nevado, mucho a tronado, muchas veces me he cortado con un cuchillo,muchas películas y series he visto, mucho he cocinado, mucho me he equivocado, mucho he amado, mucho he llorado y reído, mucho he descubierto,muchos cómics han pasado por mis manos. mucho me he alegrado y me he desilusionado,muchas fotos he tirado,mucho adelgacé y lo volví a recuperar,muchas canciones he escuchado, muchos libros he leído,mucho me a crecido el pelo, muchas horas he pasado delante del ordenador buscando sobre que escribir y escribiendo, mucho a pasado desde el primer post de este Gastroblog.

Este blog para mi representa una superación personal, una etapa increíble en mi vida, un aprendizaje, y un amor, pues esté blog lo comencé gracias a mi niña y también maestra, no solo de profesión, sino también de vida, cuyo maravilloso blog me ha inspirado y me ha ayudado, me ha resulto dudas y me ha divertido, he incluso me ha dado ideas para escribir a veces.



Su contribución no se queda solo hay, sino que ademas los marcianitos de chocolate que se ven en mi primer post, me enseño a hacerlos ella (Bueno, de echo, esos lo hizo ella)

También me impresiona ver la frase con la que abrí la presentación de este blog:
Cuando entras en una cocina te sientes como te sentirías en un plató de cine.

Una fabrica de ideas donde cambiamos el "Luces, cámara y acción" por " Fogones, ingredientes a cocinar"...

Como si de una acción profética se tratase, pues después de la temporada que voy a pasar como jefe de cocina en Sa Volta, me dispongo a comenzar una nueva etapa de mi vida, en la que haré el cambio a la inversa, cambiare "Fogones,ingredientes y a cocinar" por "Luces, cámara y acción", ya que me dispongo a estudiar Cine en una escuela de Granada.

Al introducirme en un mundo nuevo para mi, como era la cocina, necesitaba una manera de compartir todos los conocimientos que iba adquiriendo,desde seminarios, a trabajos de clase, a experimentos caseros, es ese afán por descubrir, absorber y compartir lo que me llevo a abrir este blog, que por supuesto me a ayudado también a descubrir cada vez mas cosas.

Pues muchas veces sin darte cuenta te pones a rebuscar por la red para encontrar algo interesante sobre lo que escribir, y hasta que lo encuentras ya has estado aprendiendo nuevas cosas de todo aquello que has estado mirando, ya sean técnicas, recetas, ideas o ingredientes, el investigar para el blog siempre me a ayudado y resuelto dudas.

El crecimiento personal y profesional es evidente, tan solo tenéis que echar un ojo a mis primeras recetas, para poder reíros a gusto de mis comienzos, y luego para contrarrestar un poco también podéis ver algunas de mis ultimas creaciones, de las que os podéis reír también si queréis.

Comencé sin saber freír ni un huevo, he pasado por la escuela, una experiencia que a mi me dejo mas bien vacío y desilusionado, pues su forma de ver las cosas no me parece correcta, he crecido en trabajos que me superaban, pero a los que he sabido adaptarme,me he sentido perdido cuando me ha faltado el trabajo, le he echado cara, cuerpo y demás (si, huevos, para que cortarnos) al asunto para llegar hasta donde he llegado.

Y puedo decir que he vivido la gastronomía, y la voy a seguir viviendo, por supuesto, es un mundo mágico, lleno de olor, color y sabor, lleno de prisas y de carreras, de agobios y satisfacciones, con sus cosas buenas y también sus cosas malas, como el teatrillo de medios que rodea a todos los grandes cocineros (habéis probado algo de esos grandes cocineros? entonces porque lo defendéis hasta la muerte? yo defiendo la cocina de mi madre, ella si que es una buena cocinera, la mejor que conozco), los stager puteados hasta la muerte (Aunque en el anuncio de estrella damm intenten pintártelo muy bonito, no, no es así), los turnos interminables por que los clientes no se van o que llegan en el ultimo segundo, los jefes cabrones y directamente estúpidos (Como en todos lados no?), la visión generalizada de que por ser cocinero o pastelero soy una persona sin estudios o poco culta por que no valgo para otra cosa... Que pasa? no pretendo engañar a nadie, es un mundillo duro y lleno de envidia y trabajo duro (Acaso no es duro tenerme que pasar aquí medio año separado de las personas que quiero?), pero que también da sus frutos y recompensas, que te anima a seguir adelante y que te descubre experiencias nuevas. Si, es un mundo mágico, como de cuento, pero en los cuentos y en la magia siempre hay un lado oscuro, un lado tenebroso que le da emoción y gracia al asunto, y que a de superarse.

En estos 100 post con vosotros he compartido desde relatos literarios, pasando por recetas y estudios, hasta comics, he disfrutado y voy a seguir disfrutar escribiendo sobre una de las cosas que completan mi vida, la gastronomía.

Gracias a todos por estar ahí.

3 comentarios:

  1. Felicidades cariño,por tu valentía, por llamar a las cosas por su nombre, por luchar por encontrar tu camino.Sé que eres bueno en lo que estás haciendo; Aunque nunca es tarde para volver a empezar, que el camino se hace andando y no se sabe lo que nos deparará el destino,sobre todo a una persona tan creativa, trabajadora y con tanto empeño como tú.
    Lucha por tus sueños.
    Te quiero.

    Mamá

    P.D. !!!!vigila tu ortografía....

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con la cocina de mi madre... de mi abuela... y de mi mujer, que digo mi, pero no es mía, sino que comparte el andar de esta vida conmigo. :D

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, un blog estupendo.
    Las fotos son geniales, me muero de hambre!!!!

    ResponderEliminar