jueves, 19 de mayo de 2011

El caso del pollo platino

Estoy algo indignado y es que para realizar algunas recetas que encuentro de supuestos "Grandes cocineros" o de "Alta cocina" y encontrar los ingredientes que ellos usan deberían de adelantarme un talón de setecientas, mas gastos, sin contar otras quinientas, en fichas del casino, para comprar sus ingredientes.

Pero la elaboracion del menu degustacion iba con retraso, asi que decidi aceptar el caso del pollo de platino.

Ningún pollo vale ese dinero, pensé mientras dejaba mi gorro de cocina nuevo en el vestuario, la receta era regular, pero tenia unos ingredientes que removían a los muertos de sus tumbas.

...

¿Hace falta de verdad toda esa sarta de ingredientes absurdos para contar con una cocina interesante? y no estoy hablando de técnicas novedosas, que me parecen maravillosas, estoy hablando de esa manía de decirte que para realizar una receta necesitas de tal morcilla traída de la cima de una montaña donde un monje ciego a estado "mirandola" durante tres años. por que sino la receta no se consideraría de alta cocina.


- Un simple tomate con el aliño de la ensalada viste así de bien

Pues perdon pero no, Yo elaboro diariamente un menu degustacion, y lo hago en una cocina donde llevan toda la vida sirviendo bocadillos de lomo con queso y platos combinados.
Para la alta cocina solo hace falta algo de imaginacion, saber contrastar los ingredientes, por basicos que sean, y crear algo bonito y sabroso.

No me ha echo falta aun comprar el bazo de un unicornio que haya sido derribado con una flecha de vidriodragon en el bosque prohibido de la universidad invisible (Venga, a ver cuantas referencias frikis tiene está frase :D)

Incluso sin tener uno vajilla digna (Cuando llegue, la vajilla era tipica de lo que era esto, un bar de platos combinados) se puede servir una comida maravillosamente bien decorada.



No me hace falta gastar un dineral en emplatadores para poder realizar una de las recetas, simplementes hay que saber buscarse las habas, y cortando una botella de plastico ya tengo un emplatador bien digno.

y es que es indignante ver como intentar hacer complicado algo que no lo es, para dignificar su obra y puedan seguir montando sus teatrillos para sacarnos la pasta por tan solo oler uno de sus platos.

la alta cocina low cost no significa no gastar al elaborar un plato, no significa servir mierdas, significa usar al maximo tus habilidades y tu imaginacion, para elaborar un plato mil veces mejor que uno de esos dignificados y con pocos medios.

Por eso decidi no aceptar el caso del pollo de platino, por que por desgracia todos los lunes si que te encargan el caso de buscar al pollo de platino.

2 comentarios:

  1. Pero que coño es el pollo de platino?

    ResponderEliminar
  2. Es e parte un homenaje a la cancion "El caso de la rubia platino" de Joaquin Sabina y en parte, como explico en el post, una forma de describir un ingrediente tan inusual que ni siquiera existe, un pollo echo enteramente de platino.

    ResponderEliminar