lunes, 9 de mayo de 2011

y el menu del dia es...

Estos días han estado marcados por un tedio y aburrimiento absolutos, pues la cosa por aquí esta bastante tranquila, y se podría decir que de las 8 horas que echo en la cocina, realmente hay un buen movimiento durante 2. y la cosa seguramente no cambie hasta que no sea temporada alta.

Lo cual tampoco es tan malo, pues así tengo tiempo de crear muchas cosas, hacer pruebas e investigar.

Aun así, haya o no movimiento, estoy sacando un menú especial que cambio cada día, con dos primeros y dos segundos a elegir, un sorbete y un postre.

Como ejemplo de uno de los platos, aquí tenéis una foto de la merluza al queso:



Todos mis platos siguen la filosofía de la alta cocina para ineptos, platos sencillos con una presentación cuidada.

Este en concreto se trata de merluza a la plancha, colocada en torre sobre queso manchego, con una salsa de queso de cabra, acompañada de zanahorias baby con sal maldon y un crujiente de calabacin.



El otro segundo de ese mismo día era el lomo a la cerveza, que podéis ver en la siguiente foto.



Para la decoración de este plato utilice una idea sacada de la película "Soul Kitchen"(La que me dio la idea de alta cocina para ineptos) , al usar patatas fritas para hacer esas bolas que luego acompañe de salmorejo.

El lomo está pasado por la plancha, y luego regado con una salsa de cerveza, tomillo,romero y vainilla. La salsa que utilice para decorar es un puré de manzanas asadas al cava.

Ademas de este menú, me estoy encargando de las tapas diarias, como por ejemplo esta de gambas rebozadas en kikos (Gracias Dani Albors :D), acompañadas de pepino a la miel.




Lo cierto es que estoy muy contento de como están saliendo las cosas, y aun me sonrojo un poco cada vez que un cliente comenta al camarero cuanto le a gustado la comida, se me hace extraño pensar que todo lo que sale por la puerta de la cocina a sido ideado por mi, es una sensación muy rara y gratificante al mismo tiempo.

Y para que veáis que aquí no solo se preparan estos platos tan elaborados, aquí tenéis una foto de la hamburguesa completa, que esta para chuparse los dedos.

1 comentario:

  1. Me muero!!! estoy a dieta y esa foto es lo que me faltaba por ver.
    Ñam ñam.
    carmenpp

    ResponderEliminar