domingo, 14 de octubre de 2012

Gastronomía y artesanía en plaza Bib Rambla, Granada

Hace ya unos días que descubrí unos tenderetes en la plaza Bib Rambla de Granada y aproveché para hacer fotos. Aun no he podido enterarme de que se trata, pues cuando le preguntas a cualquiera de los tenderos solo te dicen hasta cuando están, pero nadie te explica a que se debe esta congregación de tenderetes.


Lo que si os puedo decir es lo que vais a encontrar en estos tenderetes. Por un lado tenemos los típicos tenderetes de artesanía, pendientes, pañuelos y demás... Lo siento pero no me llamaron ninguno demasiado la atención.

Por otro lado, en la sección gastronomía destacan varios tenderetes. el primero el de los panes, con unas hogazas que con solo mirarlas ya necesitas un cubo para las babas, unos preñaditos de chorizo que te miran con ojitos y unas galletas de chocolate que ya quisiera yo tener un vaso de leche a mano.

El segundo de los tenderetes a destacar es el de los quesos, el dependiente tiene un poco de la Malafolla que caracteriza a muchos Granainos, pero os dará a probar un Queso ganador de no se que premio (De verdad hay tantos premios de quesos? no se los inventan? todos los quesos no pueden ser el primer premio de algo digo yo, no es factible!), con el cual se te caerán las lagrimas de la emoción.

El tercero a destacar es el más grande de todos, con una gran variedad de productos de origen Granaino, con dos inmensos sacos de pimentón que venden al peso y a muy buen precio, quesos muy diversos con diferentes tamaños y precios, salchichones y chorizos a cascoporro.

Los tenderetes van a estar instalados en Bib Rambla hasta el próximo día 19 de Octubre por lo que os recomiendo que si tenéis un ratillo aprovechéis para pasaros, si no para comprar algo para disfrutar del ambiente gastronómico que se respira por toda la plaza.













1 comentario: