martes, 24 de septiembre de 2013

Arroz Sundãri, Arroz Basmati con gambas, setas y pimientos.


Desde que probé hace poco el arroz Sundãri me he quedado enamorado de esta marca, la verdad es que me sorprendió, y aunque me cuesta un poco encontrarlo en Granada, la búsqueda merece la pena.
no solo por el amor y cariño que le están dedicando a su nueva web y sus vídeos, sino por su sabor, su textura y su variedad.

En esta ocasión la receta que he preparado es de la variedad Basmati, una variedad de arroz de origen indio, paquistaní y tailandes, que en urdu significa `fragante´.


El basmati es un arroz de grano largo, que posee un aroma característico que también se encuentra en las palomitas de maíz (Mientras preparaba la receta no paraba de pensar en irme corriendo al cine, así de paso podría ver por fin Justin, y apoyar a los amigos de Kandor ^^)



LA PREPARACIÓN DEL BASMATI


La variedad Basmati tiene una preparación diferente al resto de arroces (aunque también se puede usar esta preparación para cualquier arroz, chica lo hace así por ejemplo..., está más aconsejada para esta variedad)


Hay que tener en cuenta que para su preparación utilizaremos la misma cantidad de agua que de arroz, quedando así el arroz cubierto por muy poquito en la cazuela.


Lo primero que vamos a hacer es limpiar el almidon que el propio arroz lleva adherido. Para esto lo remojamos en agua fria, nada de echar el arroz cuando el agua hierve.

Lo dejamos en remojo una media de 15-30 minutos, hasta que veamos que el agua está clara.


Entonces comenzaremos a cocer el arroz con el fuego suave, partiendo del agua fria. El tiempo de coción está entre 10 y 15 minutos, el arroz absorberá todo el agua, así que tenemos que tener cuidado de que no se nos pegue.



Teniendo el arroz preparado ya podemos usarlo para lo que nos apetezca, desde acompañamiento, ya que con su característico sabor aromático acompaña muy bien tanto a carne, como verduras y mariscos, a salteados como ha sido mi caso.

En está ocasión he decido saltear en primer lugar unas gambitas con setas variadas, con aceite de oliva y un pizca de sal y pimienta.


Cuando las gambas y las setas comiencen a dorarse añadimos los pimientos del padrón (Solo pican los que el hortelano recogió en calzoncillos), a los que habremos realizado con anterioridad un par de agujeros con un palillo o tenedor, para evitar explosiones de pimiento y salpicaduras malvadas.


En este punto ya podemos añadir el arroz a la sarten (en mi caso una plancha) y saltear.

Un poquito de pimentón en este punto no viene mal y ademas aporta algo de color al arroz.
También son bienvenidas unas gotitas de soja.



si queréis saber más recetas con este arroz no os perdáis el blog de Sundãrique se lo están currando pero de verdad.


3 comentarios:

  1. Hola! En Granada puedes encontrarnos en Carrefour, Supermercados El Árbol y en El Corte Inglés :D Lo decimos por si te sirve. Un saludo y nos ha encantado tu post

    ResponderEliminar
  2. El arroz va bien con cualquier combinación de ingredientes. Esta mezcla de sabores del pimiento con las gambas estará muy rica. La probaré

    ResponderEliminar
  3. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho las gambas, aunque en mi país se llama langostinos.... Gracias por la receta.


    También te envió esta receta de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar