martes, 17 de febrero de 2015

Videoreceta: Lubina con aguacate a la bateria


La Lubina marina europea (Dicentrarchux Labrax) son apreciadas por su carne firme, de buen sabor, y su esqueleto simple; La lubina marina se cría en el Mediterráneo y en Escandinavia.


Han tenido que pasar más de tres años para que me decida a volver al mundo de la gastronomía, aunque en esta ocasión más como aficionado. No me apetece volver a trabajar en una cocina, es algo francamente destructivo... Aunque en la actualidad siendo autónomo a veces no se que es peor.

En estos últimos años me he dedicado en cuerpo y alma a mi empresa Tetera y Kiwi, productora audiovisual, galería de arte y estudio gráfico. Podéis ver los más de 50 vídeos realizados desde entonces pinchando aquí.

Pero dejando el trabajo de lado, hacia tiempo que me apetecía hacer una videoreceta, últimamente hemos estado trabajando en proyectos gastronómicos con algunos clientes y me estaba picando el gusanillo de nuevo. Después de darle muchas vueltas decidí que ya era hora de volver a la gastronomía mezclando mi actual ocupación como realizador de vídeos con la cocina. de esta fusión nace esta videoreceta de lubina a la batería como parte de nuestro videoblog:


Aconsejo ver el vídeo en 1080, ¡dadle calidad al tema!

Podéis ver los ingredientes necesarios para la receta en el vídeo.

PREPARACIÓN:

Empezamos por cortar y sofreir la cebolla, el ajo y el pimiento en una sarten con abundante aceite.

Mientras podemos aprovechar para ir cortando el tomate y el aguacate que reservaremos en un vaso de batidora para hacer la salsa.

Una vez todo sofrito, colamos y reservamos el aceite.
Añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento al vaso de batidora y batimos para conseguir la salsa de aguacate que acompañará a la lubina.

Rebajamos la salsa con una cucharada de mayonesa, que le dará una textura más esponjosa y manejable.

Preparamos la lubina con un poco de sal, pimienta de jamaica, perejil y un chorrito de aceite de oliva.

Usamos el aceite reservado del sofrito para pasar la lubina por la plancha, podemos aprovechar también para freír el jamón serrano.

una vez lista la lubina, emplatamos, decoramos y a comer.

----------------

¿Que os ha parecido? 
Os cuento, en principio hice un montaje más clásico, que incluso iba narrado y contaba la preparación de la receta en el propio vídeo, pero me pareció un coñazo enorme, me gusta hacer vídeos rápidos y fresquitos que apetezca ver y no petardazos interminables.
Así que decidí darle ritmo usando tan solo un solo de batería, hacer algo diferente aportando una rapidez más característica de películas gastronómicas como Soul kitchen o Chef que de una videoreceta.

¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada