lunes, 30 de agosto de 2010

Cocina para ineptos: Bocadillo de Lomo


Me hizo mucha gracia el otro dia un concepto que comento un amigo. Dijo que agradecia mi post de tallarines con verduras por que entraba en la categoria de "Cocina Para ineptos" en la que el se incluye.

Un tipo de personas con una habilidad innata para liarla en la cocina. Con capacidad para hacer barbaridades extrordinarias cada vez que pisan una.

Es un concepto que me recuerda bastante al libro "Cocina para hijos emancipados" (Que he de reconocer que fue el primer libro de cocina que lei en mi vida)



Asi que haciendo un pequeño homenaje al capitulo inicial de el libro he decidido que la primera receta para ineptos sea la de un sencillo bocadillo.

Un bocadillo de lomo, con una sencilla elaboracion y que puede saciar el apetito rapidamente. Asi dejaras de comer solo bocadillos de atun.

Que necesitamos?

- Pan

Empecemos por el pan. simple verdad. puede ser de el tipo que quieras, aunque yo personalmente prefiero baguette. Un truco para cuando el pan esta ya un poco duro (Ojo, un poco,no que se pueda utilizar como arma arrojadiza) es introducirlo unos 15 segundos en el microhondas.

- 1 Tomate



luego lavaremos bien el tomate y lo cortaremos en rodajas.
Ponemos unas rodajas en el pan, y las sobrantes las podemos utilizar de acompañamiento aderezandolas con sal, oregano y una pizca de vinagre.





- Filetes de Lomo

Pueden ser normales o adobados como los de la foto, con 4 filetes teneis para un bocadillo mas que consistente..



En una sarten echamos un poco de aceite, y cocinamos en ella los filetes, salpimentamos al gusto. (Que significa echar sal y pimienta sobre los filetes al gusto mientras se estan cocinando)



Tambien podeis echar un chorreoncito de vino blanco sobre los filetes mientras se cocinan, o ponerles algo de salsa gaucha si teneis.



- Lechuga (Opcional)

Personalmente La lechuga en un bocadillo es algo que adoro, me encanta su sabor.
con una hoja grande tendreis mas que suficiente para todo el bocadillo, basta con partirla en trozos. para partir la lechuga es preferible hacerlo con las manos pues al hacerlo con el cuchillo se oxida antes. Recordad lavarla bien.

Y ya tenemos nuestro magnifico bocadillo para ineptos. Que lo podremos acompañar con algo de mayonesa o como ya dije antes salsa gaucha.

2 comentarios:

  1. Genial el artículo, espero que a este le sigan otros ;)

    Ah y casualidades del destino el libro ése me lo compré hace un par de semanas en la fnac y pretendo darle mucho use cuando esté fuera XD

    ResponderEliminar
  2. Es muy util para alguien que esta empezando :P

    Y descuida que seguire, para mañana estoy preparando otra seccion nueva: ALTA COCINA PARA INEPTOS ^^

    ResponderEliminar