miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alta cocina para ineptos: Delicias del campo



Hoy da comienzo otra nueva seccion. pues aparte de la cocina para ineptos tambien podreis disfrutar a partir de hoy de recetas de Alta cocina para ineptos.

Por que el inepto tambien tiene derecho a sorprender. y con un poco de mimo el mas simple de los platos puede convertirse en un precioso plato de alta cocina.

Para ello hay que empezar por el nombre del plato. El de hoy se trata de un revuelto de patatas con chorizo y setas acompañado de zanahorias. Pero esto no puede presentarse de esta manera, por que al decirte revuelto inmediatamente te viene a la cabeza un plato con todo echo un (Valgase la redundancia) revuelto, seguramente en una cazuelita tipica de tasca de barrio.

Y eso no es lo que queremos "Vender" asi que si analizamos el plato ¿Que lleva?, Patatas,setas,zanahorias.... todos productos de el campo. ademas de huevos y chorizo... ¿Habra algo mas de campo que un cochino? Pues esta claro el nombre de el plato:
Delicias del campo



Arreglado el tema de el nombre (Aunque esto puede hacerse despues de la elaboracion de el plato) comenzamos con la receta de alta cocina para ineptos.

INGREDIENTES: (Para una persona)

- 2 patatas pequeñas
- 2 huevos
- 2 lonchas de chorizo
- un trozo de zanahoria
- un puñado pequeño de setas. (Tambien pueden ser congeladas)
- perejil (Si las setas no son congeladas)
- aceite
- leche
- sal y pimienta



ELABORACION

Primero vamos a llenar un cacharro pequeño con agua, donde echaremos las patatas una vez peladas.
Ahora toca pelar las patatas. Para ello la manera ideal de pelar una patata es la siguiente:

- Coges la patata con la mano izquierda tal y como se muestra en la foto.



- Cortas la piel de la patata de arriba a abajo, y segun vamos cortando vamos girando la patata para seguir pelandola.





- Por ultimo vamos a cortar las patatas en dados (Cuadraditos) y las iremos echando en el cacharro con agua.



Cuando ya tengamos las patatas cortadas en dados, en una sarten echaremos suficiente aceite de girasol (Que es el que se utiliza para freir) como para que al echar las patatas este las cubra.
encendemos el fuego y esperamos a que se caliente



Cuando ya este lo suficientemente caliente echaremos las patatas, para los profanos en esto de freir recordad que al aceite no hay que tenerle miedo, pero si respeto.
No tireis las patatas desde 20 metros de altura, por que os salpicara el aceite y en ese momento si es cuando os quemareis, no tengais miedo de acercar la mano lo suficiente al aceite para echar las patatas sin que salpiquen, pero hacedlo con mucho cuidado.


-Si no sabeis si el aceite esta lo suficientemente caliente echad una sola y triste patata, si salen esas burbujas es que ya esta caliente y puedes echar las demas.

Una vez fritas las sacaremos de el aceite y las ponemos sobre un papel en un plato para que escurran.



Mientras escurren un poco vamos a ir haciendo las setas. En esta ocasion yo he utilizado setas congeladas. son muy varatitas y las puedes comprar ya aderezadas (con perejil por ejemplo como en este caso). Pero si las tienes frescas la preparacion es casi igual, solo que les tendras que echar tu mismo el perejil y algo de sal.



En una sarten colocamos las setas con un chorro de aceite, no hace falta descongelarlas antes, ya que lo haran en la propia sarten. Ponemos el fuego y vamos removiendo hasta ver que estan bien echas.



- Las sacamos de la sarten y las reservamos (Que viene a sigificar que las dejamos en un plato aparte hasta que las vayamos a utilizar)

En la propia sarten donde hemos cocinado las setas echamos ahora las patatas ya fritas.



Y sobre ellas vertemos los dos huevos.



removemos bien todo el tiempo para que se vaya haciendo el revuelto, entonces cortamos el chorizo en tiras y se lo añadimos tambien al revuelto.



salpimentamos y vertemos un chorrito de leche, removemos bien hasta que la leche se evapore y retiramos del fuego la sarten.



Ya con todo cocinado viene la parte importante, la decoracion de el plato. Pues si esto lo servimos tal y como esta sera un revuelto de toda la vida, pero decorado se convierte en alta cocina para ineptos.

Para ello necesitaremos un emplatador ¿Y eso que es? Pues es un simple aro de metal que podras adquirir en cualquier tienda donde tengan utensilios de cocina por un precio de risa.

El mio lo compre en un chino de barrio y me costo 75 centimos.

Lo que haremos con el sera colocarlo en el centro de el plato y en su interior verter el revuelto que acabamos de terminar.



Apalstamos bien con una cuchara para que quede todo bien compacto, y ayudandonos de la propia cuchara retiramos el aro, quedandonos de la siguiente manera:



Ahora colocaremos las setas que teniamos reservadas sobre el revuelto, y para decorar y dar el toque final al plato cogeremos la zanahoria y cortaremos dos tiras finas que colocaremos formando una x sobre las setas.



En el plato añadiremos en una esquina un poquito de oregano para decorar y que el plato no se vea tan vacio.



Ya tenemos preparado nuestro plato, que al servirlo presentaremos como Delicias de el campo.



Como veis un plato que puede preparar cualquier inepto, muy facil y sin ninguna complicacion. Ahora solo queda disfrutarlo y sorprender a todos aquellos que creian que no tenias ni idea de cocinar.

2 comentarios:

  1. Es necesario presentarlo y todo??? XD

    Prometo probarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola......
    Llegue a tu blog por casualidad y te quiero felicitar por tus recetas y la presentacion de tus platos, con tu permiso me quedo por aqui!!!
    Te invito a dar una vuelta a mi cocina, no es un nivel tan alto, pero hago mis platos con mucho amor, te espero!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz dia
    miri

    ResponderEliminar