lunes, 6 de diciembre de 2010

Un paso más

Como si de la escena de una pelicula se tratase caminaba yo aquella tarde de lunes bajo el lento caer de la nieve, mis pasos se dirigian al restaurante Santacruz de Alcorcon, situado en el parque de los castillos.

Yo, sevillano de nacimiento, y donde habia pasado el resto de mi vida, pocas veces habia pisado la nieve, y mucho menos habia visto nevar.

Así que maravillado por el espectaculo blanquecino que presentan los copos de nieve con su lento descender me adentre en el parque,pisando hojas caidas y vislumbrando ya las luces del restaurante, como un faro en medio de aquella tranquila nevada.

Habian pasado meses desde la ultima vez que pisara yo aquel suelo, pues mi corta estancia en aquel restaurante en verano me dejo con un recuerdo agridulce, y ahora tenia la oportunidad de volver y demostrarles lo que valía.

Después de hablar con el jefe de cocina, acordamos empezar el miércoles, ocupándome por completo de la pastelería y con una ayudante. un universo de posibilidades se abría ante mi, con la responsabilidad de crear una carta de postres a mi antojo.


- Uno de mis postres, helado de Pedro Ximenez

Ahora a pasado una semana desde que empezáramos a elaborar postres nuevos, enfrascado cada día en como mejorar la presentación de los platos y como sorprender al cliente con un sabor que le de un punto final dulce a su comida. Sintiendo una satisfacción especial al escuchar a algunos hacer "oooooh" "alaaaa" "y estoooo?" al dejar mis platos ante ellos.

Cada día podéis ver mis postres por facebook y twitter, ya que me encanta compartirlos con todos vosotros, Doy un paso más en mi carrera profesional y espero poder sorprenderos tanto como me sorprendo yo cada día al descubrir cosas nuevas.

2 comentarios: