sábado, 23 de abril de 2011

Dejanos con nuestro GROG!

Ultimamante me a dado por jugar a monkey island, ya que el emulador scumm es una de las aplicaciones que funciona perfectamente en el portatil y asi sigo teniendo mi racion recomendada de videojuegos... Y si son buenas aventuras graficas clasicas mejor que mejor ¿No?


- Las batallas de insultos, una de las mejores diversiones que nos brinda monkey island

El caso es que el otro dia estaba hojeando un libro de cocteles que me compré hace tiempo, como estoy preparando el menu degustacion que pondremos a partir del lunes estaba buscando algun coctel que hiciera maridaje con los platos.

Allí en el libro se encontraba la receta del GROG! un coctel del mismo nombre que la famosa bebida adorada por los piratas de Melee island (TM).


Enlace
La receta esta claro que no es la misma barbaridad que en el videojuego, donde incluso llegamos a usar la bebida para derretir la cerradura de una celda, y que esta compuesta de Acetona, Ácido para baterías, Ácido sulfúrico, Endulzantes artificiales, Glicol propílico, Grasa para motor, Pepperoni, Queroseno, Ron, SCUMM y Tinte rojo nº 2 (Y eso que es verde...)

Os cito la historia de la receta original de la wikipedia:

El origen del "grog" se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogham". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o "rum") debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante.
Uno de estos dias tengo que prepararlo, aunque eso si, le echaré colorante verde y lo beberé en honor al Monkey island.

3 comentarios:

  1. Me encanta Monkey Island!! Sobre todo los dos primeros juegos, aunque el tercero no está mal tampoco (con una banda sonora preciosa). Yo suelo rejugar con ese emulador a mis aventuras gráficas clásicas favoritas, y el Monkey cae cada año :)
    En el tercer juego además consigues un recetario de cócteles, a cada cual más surrealista, pero con nombres muy divertidos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El tercero la verdad que es el que menos he jugado, y ahora me estoy rejugando el primero y el segundo y luego me pondré con maniac mansion y el dia del tentaculo, sam and max y indiana jones... Tengo el mono de aventuras gráficas :D

    ResponderEliminar
  3. Uuf, todos los juegos que has nombrado forman mi Olimpo de las aventuras gráficas! Absolutamente geniales :)

    ResponderEliminar