jueves, 9 de junio de 2011

una experiencia maravillosa

Anoche viví un momento emocionante en mi vida, una felicitación por parte de una clienta que me dejo sin palabras, que consiguió dejarme plantado en el sitio.

fueron unos clientes a los que le serví mi menú degustacion a la noche, son una pareja inglesa con sus hijos, y la mujer es de buen comer.

cada vez que uno de mis platos salia de la cocina, de la sala me llegaba un característico "Oh My God!" que suelta ella cuando algo realmente le gustaba.


Como este aperitivo, de aguacate al vino, con queso feta, lomo y crujiente de jamón ibérico

Y fue cuando ya les estaba preparando el postre que el camarero me llamo, pidiéndome que saliera, pues me reclamaban en la mesa.

Como al salir el ultimo plato, entrecot con pasta de pasas y piñones, acompañado de manzanas pasadas por la plancha y cortadas en daditos como si fueran patatas, no había oído el ya habitual OMG! me esperaba lo peor. El entrecot habría quedado crudo, no les habría gustado la pasta por que estaría demasiado picante o alguien seria alérgico a las manzanas y se las había comido alegremente pensando que eran patatas... Si, siempre he sido un poco catastrófico.

Comenzó a hablarme en ingles, y yo si no es en una serie, o sin subtitulos pues no me entero muy bien, por lo que una camarera tuvo que hacerme de traductora.

Me preguntó que en que escuela habia estudiado (Que manía con lo de la escuela, he aprendido mucho mas por mi mismo que la mierda que en la escuela consideran crucial para triunfar en la cocina), por lo que en mi precario ingles le conteste que en Sevilla. Sin concretar mucho mas.

Acto seguido me pregunta si conozco al chef Gordom Ramsey. Por supuesto que lo conozco! soy un enganchado a Hell Kitchen (Aunque eso no se lo comento :D)



Entonces me suelta: "He comido en 4 restaurantes diferentes de Gordom Ramsey en Inglaterra, y jamas me habían servido nada tan rico como lo que tu me acabas de ofrecer" y entonces comienzan a aplaudir.

Nunca había dicho nada ni remotamente parecido. Me felicitó por algunas cosas mas, como por las manzanas, que le parecieron de lo mas originales y me instó a que siguiera creando.

Entre en las cocina a punto de deshacerme en un mar de lagrimas, de emoción, de alegría, de orgullo, de... sentimientos que ni siquiera se explicar con palabras.

Fue una experiencia maravillosa. Que alguien sepa apreciar tu trabajo y todo el esfuerzo que le has puesto en crear y buscar esos sabores.

5 comentarios:

  1. No había leído tu blog, encontré tu artículo en un enlace en Twitter. Tu historia me ha puesto los pelos de punta. Te felicito, enhorabuena. Estas cosas nunca se pagarán con dinero. Bravo por ti.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Jo, con publi como esta vamos a tener que viajar a Formentera a verte

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!!! Eso si Que anima !!! Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, esas palabras de la clienta tubieron que ser un animo para seguir cocinando como cocinas.

    ResponderEliminar
  5. Hola A.J. Luque, yo también soy bloguero y me has abierto la curiosidad, sobre todo con esos platos que citas, ¿Donde esta tu restaurante? me gustaría conocerlo.

    ResponderEliminar