sábado, 31 de marzo de 2012

Cine: #ChicoParaMarido

Como muchos sabéis hace tiempo que me aparté de la cocina profesional para por fin estudiar una de mis pasiones: El cine.
Encontré una escuela en Granada (Filmosofía) que me llamó la atención, por lo que decidí trabajar un tiempo en Formentera para ahorrar y poder pagarme el curso.

Cambié las sartenes por objetivos, los fogones por cámaras, las recetas por guiones y las cocinas por sets de rodajes.

Por lo que como podéis comprender me cuesta bastante seguir manteniendo las publicaciones del tipo gastronómico de esté blog, ahora vivo en un piso de estudiantes compartido y no tengo apenas tiempo para currarme una receta y poder subirla. Aparte de que he tenido la mala suerte de convivir con personas que solo entorpecen mi creatividad en ese aspecto... En fin.

Pero lo que si sigo teniendo son millones de cosas que contar, como por ejemplo el ultimo ejercicio que estamos realizando para la escuela, llamado "Se busca Chico para Marido" , y que podéis seguir a través de twitter buscando #chicoparamarido - Aquí tenéis todas las publicaciones sobre el proyecto que he ido realizando en estas dos semanas de rodaje -


Tras dos largas semanas de trabajo diario hoy por fin realizamos el ultimo rodaje, quedándome con un buen sabor de boca por el trabajo bien realizado y con las ganas de trabajar de muchos de mis compañeros.

El proyecto es simple, todos los alumnos tenemos que realizar un corto propio, pero todos con el mismo guion, escrito por Ruben Serra (Basado en una idea original de Chris Jones) , Así se podrá ver la creatividad de cada uno a la hora de enfrentarse al mismo guion, y cada uno podrá dar su visión de la historia.

 - El mio lo ambienté en los años 40, por lo que pusimos a la actriz "Claudia Maran" de esta guisa

Ademas todos participamos en los cortos de todos, cambiando los roles en cada día de rodaje, así en el corto de hoy tu diriges, pero en el de mañana eres el cámara, y en el de pasado haces sonido. De esta manera tocas todas las ramas.

Han sido dos largas semanas de trabajo duro diario, de estress, de sortear obstáculos, de risas y de la maravillosa sensación de trabajo bien echo al final de cada rodaje. De darte cuenta de con quien puedes trabajar y con quien no, de ver cuales de tu compañeros tienen verdaderas ganas de dedicarse a esto, de trabajar con gente maravillosa y de hacer fuertes lazos de amistad entre compañeros.
 En resumen, una pasada. Y por eso no puedo evitar compartirlo con todos vosotros.

Si os apetece ir viendo algunos de los cortos que estamos realizando, echadle un ojo al canal de youtube "ElguantedeMarlon" donde Irene Sobrevielart y yo actualizamos semanalmente con pequeños sketchs

@airinsue montando una dolly (Es lo que se usa para hacer travellings) para un plano. 





4 comentarios:

  1. Un Comentario. El tratamiento original es de Chris Jones, Rubén Serra solo lo "terminó" para la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! olvide ponerlo. Ahora lo añado :)

      Eliminar
  2. qué way verme en el blog!me siento hasta importante y todo! jajajaja!! gracias!, eres increible! lo paso genial y es un placer trabajar codo con codo con vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres importante! Si no tendríamos que usar marionetas y eso XD

      Es genial trabajar contigo bonita!

      Eliminar