miércoles, 12 de mayo de 2010

Comiendo por Madrid

Ya me quedan pocos dias de estancia en Madrid (Cuando digo pocos quiero decir poquisimos, pues le viernes ya cogere el ferry a Formentera)

Pero en estos escasos 15 dias he podido sacar algo de tiempo entre elaboraciones reposteras para comer algo en diferentes bares.



Aunque ha sido una tarea dura, sobre todo "Tapear". Pues es lo que mas me apetecia, visitar diferentes sitios y pedir pequeñas tapas acompañadas de una cervecita, aunque esta visto que eso aqui no se estila mucho.

Y es que era agobiante que no me entendiesen en los bares al preguntar "¿Oye, teneis tapas aparte de las raciones?" y que en todos reaccionaran igual: - Si, ahora mismo se la pongo

¿Ponerme? ¿Ponerme el que?

Pues respondiendo a mi pregunta me ponian una pequeña tapa (ensaladilla,paella, etc...) gratuita que acompañaba a la cerveza.

Que entendedme... Esta genial! Pero no es lo que buscaba.

Asi que buscando y buscando llegue a un bar llamado "Malandrin" en la calle Mediodia Grande.



Atraido por su ambiente acogedor y bien decorado me deje llevar por una carta donde me ofrecian raciones (Pero donde estan mis tapaaaaas!!!) y "panes"

Como echaba de menos el salmorejo de mi madre decidi probar suerte con el y con unas papas bravas

El salmorejo estaba de escandalo, picanton como a mi me gusta y muy bien servido en su cazuelita de barro.



Y con las patatas bravas quede fascinado a la vez que desconcertado. Por que por una parte aquella salsa de brava tenia poco, pero la servian junto con perejil aparte y la mezcla entre los dos sabores era explosiva.



de los panes pedi varios de la carta que aqui podeis ver:



Eran:
- Roquefort con nueces y miel
- Roquefort con salmon ahumado
- Queso de cabra con cebolla caramelizada
- foie con jamon de pato




Y para rematar la faena el postre: croquetas!!!




¿Croquetas de postre? si, unas deliciosas CROQUETAS DE CHOCOLATE




Asi que finalmente aunque no encontrase un buen sitio para tapear, salí del establecimiento con una sonrisa en la cara, una piruleta que te regalan cuando te dan la cuenta y con un estomago mas que satisfecho

Pero... ¿Sabe alguien de un buen sitio donde tapear en Madrid?

1 comentario: