jueves, 11 de febrero de 2016

Teterum, té con cariño


- Derivado de la palabra China Cha
Bebida preparada con las hojas verdes de un arbusto del Extremo Oriente, de la familia de la Camelia que crece hasta cuatro metros de altura, con las hojas perennes, alternas, elípticas, puntiagudas, dentadas y coriáceas.


El Té se convirtió en un elemento básico de la dieta china hace unos mil años. En Japón, en el siglo XII, los monjes budistas que apreciaban el té como ayuda en sus largas horas de estudio descubrieron que el té mismo era digno de contemplación.

Hoy dia soy yo el que encuentra este mismo té digno de contemplación gracias a la empresa Teterum, que muy amablemente me han hecho llegar varias de sus variedades para que pueda probarlas.



Teterum, como bien cuentan en su web, es la primera propuesta de “degustación de tés a domicilio” que se toma en serio su relación con el entorno ambiental y social. Por eso transporta de forma sostenible en bicicleta y colabora con varias ONG's dando la oportunidad a personas en riesgo de exclusión social a integrarse laboralmente.

Lo primero que nos encontramos al recibir uno de sus paquetes es la firma del "artesano del cariño" que se ha encargado de preparar nuestro pedido, 


En mi caso pedí un par de infusiones y me hicieron llegar una infusión para servir en frio "Artic Ginger" y otra más tradicional "Y sin Embargo" que es la que me he decantado por probar primero.

Esta infusión se compone por un 90% de Menta pipereta y un 10% de menta pulegium. (Ademas de un 100% de cariño).

La menta pipereta es una de las dos variedades de menta más utilizadas en cocina, también conocida como menta verdadera, su sabor está muy definido, apenas contiene carvona ni piridinas y produce un terpeno llamado Mentol, que tiene una cualidad refrescante única. Ademas de poseer aroma propio, el mentol se une a receptores en las células nerviosas de la boca sensibles a la temperatura, y hace que estas células envíen al cerebro señales que están de 4 a 7º más frescas de lo que en realidad están.

A esta sensación le añadimos el 10% de menta pulegium, también conocida como poleo, que es una menta especialmente picante, con toques de pimienta, y que complementa a la perfección la sensación de frescor con sutiles notas picantes que se mezclan en una infusión que me ha sorprendido muy gratamente.



Después de esta experiencia con la infusión " y sin embargo" estoy deseando probar la variedad "Artic Ginger", que contiene Jengibre, Lemongrass, Regaliz, cáscara de limón y menta, para contaros que me ha parecido su sabor.

Mientras tanto os aconsejo que probeis vuestras propias experiencias Teterum, que tienen para todos los gustos en su página web, daros un buen paseo por ella, conoced a los artesanos del cariño y explorar sus variedades, que las hay muy interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario